PowerBI. Configurar el personal gateway para actualizar automáticamente datos en PowerBI

Algunos conceptos fundamentales del refresco de datos parecen obvios a los técnicos pero no son tan obvios para las personas que su formación es de negocio. En concreto en PowerBI para refrescar los datos, es posible que te plantees abrir PowerBI desktock refrescar los datos y volver a subir el fichero, un proceso totalmente manual y tedioso, que además hace depender de ti que todos los usuarios vean la información

¿Que ha diseñado Microsoft PowerBI para evitar esa tortura?

Lo que ha diseñado es un mecanismo por el cual PowerBI ( la nube) se conecta a tus orígenes de datos de forma segura, lee la información y actualiza su contenido.  No cuento en el vídeo todos estos conceptos, lo haré en algún otro espero :).

Y ¿como funciona ese Gateway?

Básicamente es una aplicación –funcionando en modo servicio– que se encarga de frente a una petición de PowerBI en la nube (y solo de PowerBI) enviar la información fresca del DataSet a la versión del Dataset que tenemos en PowerBI.com. Es decir, permite que se actualicen los datos sin tener que desplegar de nuevo todo el fichero .pibx.

¿se puede agendar?

Se puede agendar con distintas frecuencias de actualización según tu suscripción.. También puedes ir al dataset que quieras refrescar y forzar su refresco. Para mas información puedes consultar este link (en inglés).

Demostración sencilla

Para que veáis una introducción muy sencilla a esta funcionalidad he grabado un vídeo en mi canal de Youtube, espero que os guste y os sirva de ayuda.

 

 

Miguel Egea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *